Mirageman

Hoy fui víctima de un asalto poco común. Mientras trabajaba en mi computador, escuchaba de fondo a Lucho Jara en el matinal del 13, conversando con un periodista que presentaba la nota sobre el concurso de dobles del actor de Lola, mientras se encontraba parado frente al edificio del canal.

En un momento Lucho Jara interrumpe al periodista al exterior del canal, para advertirle que a no pocos metros de él, a su espalda, se podía ver a un hombre en dudosa actitud. Hasta el momento no prestaba atención a la televisión, pero tal aseveración produjo que me diera vuelta y tratara de ver en la pantalla, a qué se refería el animador al cual, dicho sea de paso, las marraquetas con mantequilla le había ganado la batalla contra los kilos.

Para mi sorpresa, el sujeto al cual se refería no era ni más ni menos que un encapuchado tratando de forzar la chapa de un volkswagen escarabajo, a escasos metros del periodista, sin darse cuenta que las cámaras captaban todo lo que sucedía. Casi salto de mi asiento. Era algo que nunca había visto. Un acierto periodístico de tomo y lomo y yo estaba siendo testigo de él, junto a miles de amas de casa que planchaban camisas al momento del suceso.

Mientras el animador llamaba a la calma, advertía que la producción estaba llamando a carabineros e invitaba al periodista a no evidenciar a través de ningún gesto, que las cámaras de gran hermano captaban los infructuosos esfuerzos del criminal por abrir la puerta del automóvil, yo sentía impotencia y rabia de que nadie hiciera nada por detenerlo. Que soltaran micrófonos y cámaras y le dieran una gran pateadura a ese tipo.

De pronto lo inesperado, el asalto a mi credulidad. Como un golpe por detrás, quedo aturdido por lo que mis ojos ven a través de la pantalla. Un tipo con un abrigo café, máscara azul y lentes oscuros procede a entrar en el cuadro y golpear con senda patada voladora al "criminal", a lo cual Lucho Jara, con simulada alegría, responde con hurras y vítores para el desconocido héroe. El "Ladrón ya está reducido y el superhéroe es presentado como Mirageman.

El engaño está completo. Me siento como despojado de lo más preciado que tenía. Mi capacidad de creer en lo que mis ojos veían. Como un truco de magia, me doy cuenta de la ilusión, sin saber cómo me hicieron caer en semejante farsa. Admito mi derrota y empapelo de chuchadas a canal 13, a todos quienes trabajan ahí y a toda su descendencia. Apago la tele y me prometo a mi mismo: "Nunca más veo ese estúpido matinal."

De seguro mañana los estaré viendo nuevamente, porque olvido rápido y tropiezo a veces con la misma piedra.

|

Comentarios


Lástima que no lo vi, pero por lo que relatas parece que estuvo de maravilla el montaje. Sobre la peli, muchas críticas buenas he escuchado, mi polola ansia por ir a verla cuando llegué al cine local, yo no le veo tanto color... haber si me sorprende.

Saludos! 

Responder
I literally jumped out of my chair and danced after reaindg this!
Responder
10 mg generic prozac without prescription 8-( auto insurance quotes gkgad cialis for sale 9809
Responder
We stumbled over here coming from a different web address and thought I may as well check things out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to exploring your web page yet again.
Responder
What's up, for all time i used to check web site posts here early in the break of day, as i like to gain knowledge of more and more.
Responder
Spot on with this write-up, I seriously believe this amazing site needs far more attention. I?ll probably be back again to read through more, thanks for the advice!
Responder
Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I'll certainly comeback.
Responder
What's up, always i used to check blog posts here in the early hours in the morning, as i love to learn more and more.
Responder
I visited many sites but the audio feature for audio songs existing at this site is actually fabulous.
Responder
Hi my loved one! I wish to say that this article is awesome, nice written and come with almost all significant infos. I would like to look extra posts like this.
Responder
It's very simple to find out any topic on web as compared to textbooks, as I found this piece of writing at this web page.
Responder
Outstanding quest there. What happened after? Take care!
Responder
Loving the info on this site, you have done outstanding job on the blog posts.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar