Karaoke en misa

Soy Católico y voy todos los sábados en la tarde a Misa. No pretendo que ustedes lo sean pero quería comentarles un hecho que me llama la atención. En otras misas de la parroquia han estado proyectando los cantos de la misa en un telon colgado en uno de los muros del templo. La gente no sólo puede cantar sino también ver imágenes religiosas mientras lo hace. Es un simple powerpoint que se proyecta.

No sé qué opinan ustedes. ¿Es realmente un aporte poner este tipo de tecnologías en las misas? Espero que la pregunta no quede desierta.

|

Comentarios

Me ha tocado desde el año pasado en el colegio y aunque al principio lo encontré como  mucho, después me acostumbré porque la gente alucina y canta y baila las canciones. Al final ese es el objetivo.
Responder





 Y divertido asi no se te hace la misa tan larga muy bien y si es algo movidita

 tambien mucho mejor Un beso enorme desde españa de

Maria

Responder




 Aqui querido amigo estan las iglesias llenas de gente muy mayor que se duer

men a la mitad de la misa además no quedan sacerdotes han tendi que cerrar

el seminario por falta de vocaciones

un beso grande de

Maria

Responder
Me llamó la atención eso. Fui a Misa y me costó porque la frecuencia era menos que semanal y había tres o cuatro abuelitas y penaban las ánimas todo el resto del tiempo.
Responder




Hacen normamente 2 misas diarias yo vivo rodeada de conventos y oigo las

camapanas y mi cuñado que es sacerdote tambien hace dos misas diarias

Pero solo asiste la gente muy mayor la gente joven no entra

un besazo enorme desde españa de

Maria

Responder




No puedo mandar mensajes ni hablar con nadie que se acerque a mi blog me

dijeron que tenia el correo colapsado y si , pero el correo esta bien yá ¿por

que no puedo madar mensajes ahora ni saludar a nadie que se acerque a

mi blog ? yo no lo entiendo intento mandar mensajes y no me deja me dice

siempre lo mismo y yá los borré todos ¿alguien me puede decir que hay que

hacer ahora para mandar mensajes ? porque yo para la infórmatica soy muy

torpe

Un beso de

Maria

Responder

En Viña no he visto esa nueva modalidad y no he recibido comentarios de algo así. Cuando voy a misa, lo hago a una capilla cercana a mi casa.. acá hay hartas Capillas de Barrio o Cerro en donde no hay mucha tecnología, salvo amplificación... y que las cuidan como hueso santo (junto a cáliz y otras cosas de valor) xq hay bastantes robos.

Hace unos años fui a una Confirmación de unas amigas en la Parroquia de Reñaca, donde hay un cura bastante mediático: "el cura Opazo" y feligreces con bastantes recursos.. ahí si utilizan el proyector para los cantos (karaoke) pero no recuerdo si mostraban imagenes o la prédica del cura.

Y me parece buena idea.. xq hay gente que no se sabe los cantos (me incluyo) y con esto puede atreverse a cantar.. lo del baile, no sé... será cosa de costumbre? creo que me incomodaría en un principio. 

-----------------
Marcelo



Responder

Es la de San Expedito. 

Cuando chico.. cantaba con el coro del Colegio en las misas y actos. Actualmente no voy mucho a misa, pero, cuando voy las canciones que me se obviamente las canto .. aunque haya sufrido un "pablito ruiz" con los años y cueste sacar la voz para cantar entonado afinado. 

-----------------
Marcelo



Responder
La Parroquia de Reñaca con el cura Opazo es la de san Expedito, tiene muchas lucas para desplegar tecnología, eventos masivos como conciertos y el Vía Crucis en la playa y está comprobado que la gente canta cuando tiene la letra al frente. Y con un poco de motivación, también baila.  Es bueno aprovechar las posibilidades para mover un poco el espíritu y si se puede también, el cuerpo. Mientras no nos quedemos en las cosas materiales y descuidemos lo importante...
Responder
no voy a misa, pero cuando iba me aburria como ostra y como no soy catolica...no me se niuna canción...era 1 hora de sentarme y pararme y guardad silencio. Asi se hace más ameno todo.
Responder

-----------------

Hola Juan Pablo, yo soy Cristiana, y en las reuniones siempre estan las letras`puestas con un proyector, es bueno  porque asi todos cantan y los que no cantan se entusiasman con los otros, enb fin nadie tiene la excusa de no hacerlo , por que no  te conoces la letra... se vuelve algo muy entretenido

  cariños

Ainhoa Olazaran

Responder

 en mi colegio ...las monjitas tb haciaan eso...usaban data show para proyectarpresentaciones q hacian...cn musica...imagenes bella y todo...igual yo me dormia...pero por ultimo es algo mas agradable visualmente

asi q pongale ganas nomas

 

salud! 

 

 

-----------------
Finite incantatem



Responder

bueno a mi me parese muy bueno porque ase falta algo asi en misa porque mucha jente no se lo saven la letra y seria bien que todos la canten y asi se aprenden la letra me parese muy bien soy de bolivia saludos a todos los paisese besinos y los demas

Responder

Soy director de un coro parroquial y vamos a iniciar estas experiencia, lo platiqué con nuestro párroco, de inicio estuvo de acuerdo... pero tengo mis reservas:

Hay cantos que tienen como finalidad acompañar un rito: Procesional de ofrendas, Cordero de Dios, etc. mis reservas son porque al ser una proyección, el pueblo puede estar atento a la letra del canto y perder de vista el rito que en ese momento puede estarse realizando en el altar.

En estos casos, hay que ver qué se gana y que se pierde, se gana en participación y se puede perder en contemplación del misterio que está sucediendo en ese momento.. digo "se puede perder", porque creemos que se puede adoctrinar a la gente para no perder lo esencial por estar en lo accesorio, es por eso que decidimos darle adelante a la experiencia, confío que será positiva y que lo que haya que encausar lo vayamos resolviendo con la práctica.

Pero debemos utilizar todos los medios posibles para que el pueblo de Dios reciba su Palabra.

Saludos

Rafa

Cd. Juárez Chih Mexico

 

Responder

Hola mi nombre es Roberto soy de México me parece muy interesante todo lo que dicen, y pues quiero pedirles de favor si tuvieran algun material de cantos me los pudieran mandar, estaba en el coro de mi iglesia pero ya desapareció el grupo por diversas cosas ya de cada quien, y yo quiero que no termine eso en mi parroquia, por eso estoy en la tarea de buscar cantos karoeke, pistas, presentaciones etc. que pueda utilizar, mi dirección es atlasgua@hotmail.com Les agradezco el haberme leído y mas aún el apoyo que puedan brindarme, un abrazo. hasta pronto.

Responder

Hola, te cuento que acá en mi Arquidiocesis las cosas en ese sentido van muy adelantadas por la subcomisión de música sacra. Puedes entrar al blog y descargar la música para cada tiempo ordinario, además es muy bueno el sitio por que somo bastante liturgico y apegados a todos los documentos sobre música sacra.  Espero que te sirv mucho!!

Responder

Ahh, se me olvidó poner el blog: http://calbaq.wordpress.com/

Responder
Exceptional post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Bless you!
Responder
Good day! This is kind of off topic but I need some help from an established blog. Is it difficult to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about setting up my own but I'm not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? With thanks
Responder
This piece of writing is genuinely a fastidious one it assists new internet users, who are wishing for blogging.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar